Importante empresa de Marketing Incorpora Desarrollador WordPress con conocimiento en SEO
El candidato ideal es un desarrollador innovador y con muchos recursos con amplia experiencia en el diseño y resolución de problemas con WordPress. También debe tener buen manejo de servidor para subir o migrar proyectos.
Buscamos un perfil con conocimiento SEO para asegurar la estabilidad técnica de los parámetros en los sites de los diferentes clientes.
Deberá ser capaz de detectar y solucionar los problemas técnicos existentes y proponer mejoras.
Deberá ser capaz de explicar las mejoras implementadas en los sites y formar a los usuarios de los mismos, con el fin de que se pongan en práctica las nuevas funcionalidades desplegadas.
Principales tareas:
Realizar tanto mantenimiento como nuevos desarrollos de sitios.
Trabajar en un rol de analista de requerimientos y con aplicaciones de inteligencia aplicada al proyecto
Trabajar de manera transversal para convertir las necesidades comerciales en especificaciones técnicas
Detección de problemas técnicos de los sites y propuesta de soluciones.
Monitorización de KPIs SEO técnico
Monitorización de problemas y tendencias en Google Search Console
Calificaciones a demostrar
• Estudios universitarios avanzados o estar graduado/a de Lic. en Marketing / Ingeniería en Sistemas o carreras afines al rol (Excluyente).
• Se requiere al menos 2 años de experiencia laboral en SEO y en desarrollo web con WordPress (Excluyente).
• Experiencia en integraciones con medios de pago como MercadoPago, PayPal, Payoneer, Skrill, etc
• Uso intermedio de Search Console y Google My Business (Excluyente).
• Uso intermedio de SEMrush o herramientas similares (Excluyente).
• Conocimientos intermedios de Google sheets o Excel (Excluyente).
• Dominio de todos los componentes de SEO técnico: Indexación, etiquetas, robots.txt, sitemaps, canonicals, hreflang
• Dominio de Google Search Console: Ser capaz de identificar y proponer soluciones a
los problemas aparecidos en la herramienta, así como de identificar tendencias de
tráfico e indexación
• Conocimiento intermedio de Google DataStudio avanzado (métricas calculadas, blended data)
• Conocimiento de herramientas SEO comunes como Semrush, Ahrefs, Sistrix… para ser capaz de interpretar los datos y aplicar los insights a decisiones de negocio
• Experiencia haciendo auditorías SEO técnicas (PageSpeed avanzado, indexación, crawl Budget, status codes, renderización…)